Martes, 22 de agosto de 2017

Las Letras

Pedro Cruz

Veracruzano, se graduó de la licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana; inició sus actividades periodísticas como reportero de Sucesos en El Dictamen. Ha intentado cultivar todos los géneros periodísticos. Ha sido jefe de prensa en organismos privados. Actualmente es asesor independiente  en comunicación social. Es un lector voraz.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La lumbre que lo devoraba todo

Enero 19, 2017
  • Por: Pedro Cruz
Mi recuerdo se concentra sólo en su nombre, porque me remite a la primavera perpetua;  a mi primera juventud. A la lumbre que lo devoraba a su paso. Ha pasado…
Era el primer cliente del día. Del otro lado de la barra, Mario me miró con misericordia, como se mira a un soldado herido en el campo de batalla. Yo…

El falsoretén de la Policía Federal

Abril 16, 2016
  • Por: Pedro Cruz
Miré el velocímetro de mi auto Honda Civic, últimogrito de la tecnología japonesa: 160 kilómetros por hora y la máquina semantenía estable, sin el menor síntoma de inestabilidad. Sólo un…
En marzo del año pasado desperté con la oscura y mórbida ansiedad de conocer, en vivo a todo color y olor, al mismísimo señor Diablo. Había llegado al final de…

"Honrar la Constitución"

Febrero 08, 2016
  • Por: John M. Ackerman
Los principios revolucionarios y de transformación social que conforman el eje vertebral de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) siguen hoy más vigentes que nunca. Hoy a…
--- Hola amigo  es un gusto conocerte, me dijo  en perfecto español Michael Anthony "Tony" Bourdain. Luego me dio fuerte abrazo. Golpeó con ambas manos mi espalda rompiendo  con el…

Esta noche voy a aprender a bailar

Diciembre 02, 2015
  • Por: Pedro Cruz
El fugitivo se adentró por una  vía angosta  que rodeaba un barbecho entre las poblaciones de  La Covadonga y Santa Gertrudis. Adrede se desvió del camino nacional buscando un atajo…

El buen ladrón

Noviembre 27, 2015
  • Por: Pedro Cruz
En algún momento  de nuestra vida todos hemos tenido la fantasía oscura de apropiarse de lo que no nos pertenece. Desde robarse los ceniceros del Banco Central de España hasta…

Los besos de las chicas malas

Noviembre 02, 2015
  • Por: Pedro Cruz
Abrílos ojos para tratar de apreciarme vivo. El sol entró como un intruso por éntrelos visillos de la persiana. Me palpé la cabeza, el tórax, las piernas, parasentir si las…
Página 1 de 3