Viernes, 21 de julio de 2017

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Javier Duarte: la PGR lo quiere ver libre

Julio 20, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
A su lado, Javier Duarte tiene un aliado sin par, que lo acusa a ciegas, sin cuadrar las cifras del desfalco y el peculado, sólo rasgos de una asociación delictuosa…

Javier Duarte: el cómplice que lo puede hundir

Julio 19, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
  De todos sus cómplices, al que más teme Javier Duarte es Alfonso Ortega, testaferro que abría y cerraba cuentas, creaba empresas de papel, invertía en bienes y propiedades —hasta…

Comandante H: el ex fiscal no fue amenazado

Julio 17, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Al H, al Berna, al contador y a los sicarios, la crema y nata de los Zetas en el sur, Ricardo Morales, el fiscal, evadía tocarlos, inquietarlos, hurgar en sus…

Cisne Silva: cuando pedía huellas de sangre

Julio 14, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
“Túndele, chíngalo. Túndelo y quiero la huella de sangre”. Y tundían los esbirros a Alejandro de la O, acatando al Cisne Alberto Silva, el hombre que en el duartismo fue…

Los Yunes en la guarida del H y el cacique

Julio 14, 2017
  • Por: Marco Antonio Aguirre Rodríguez
  Unos 20 matones ahí, no están por error. Armados con todo, con ojos de lince y gesto severo, los fierros que se dejan ver, aturden al senador, complacen al…

El H y los Yunes azules en un click

Julio 12, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Sin el traca-traca de las balas, del dolor y la muerte, Veracruz no sería real. Y sin el traca-traca de los medios y las redes, El H metido en las…

Karime Macías: cuando robar es placer

Julio 11, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Muy engreída, Karime Macías exaltaba sin recato la riqueza que deja el poder, la red de rufianes que bajo su control saqueaba Veracruz, los alcances de la impunidad. Hoy, de…

El H: Samyra, la fiscal que tampoco actuó

Julio 06, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Por un acuerdo extralegal llegó Samyra Khouri Colorado a la Subprocuraduría en el sur de Veracruz. Y en dos años, ajena y omisa, no vio al Comandante H, no lo…

El H: fiscal yunista obedecía al narco

Julio 05, 2017
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Dos metales servían al H para controlar la justicia: la plata y el plomo, el soborno o la muerte, sometiendo a jueces proclives a la riqueza y a fiscales a…
Página 1 de 74